INTOXIKARTE

intoxikarte logo

La presente propuesta, INTOXIKARTE, hace parte de los planes de mejoramiento que desde el aula podemos trabajar los docentes con el principal objetivo de incrementar el nivel de escritura con calidad en los estudiantes de ciclo 5, así mismo relacionar el teatro como una herramienta pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas, un acercamiento al pensamiento crítico.

Las estrategias y actividades son diseñadas desde los intereses y gustos de los estudiantes tales como los programas de televisión, las canciones, el humor, el cine y cómics. Con cada actividad y estrategia se busca que los estudiantes desarrollen su capacidad de escribir textos con calidad y pensamiento crítico, los cuales son recopilados y de esta manera reciben motivación y reconocimiento institucional con la publicación de los mejores ejercicios de producción escrita en una revista literaria llamada INTOXIKARTE que a su vez es un grupo teatral integrado por estudiantes, docentes, padres de familia y egresados de la institución.

Incentivar el fortalecimiento de las habilidades comunicativas por medio de la producción escrita con calidad en los estudiantes de ciclo cinco, así mismo, la creación de un grupo teatral y la generación de empresa escolar como vía para el desarrollo de su pensamiento crítico.
El montaje teatral de comedias, en las cuales participan estudiantes, padres de familia, docentes y egresados. Algunas de las comedias son: El sexo Débil, Las convulsiones, Estado de Sitio, El Premio Mayor, Una Eva y dos Adanes”, “La Ratonera” y “El circo Macabron”.

Además, el colectivo artístico INTOXIKARTE participó en una convocatoria realizada por CANAL CAPITAL; el producto que realizaron es titulado «El Muro De La Infamia» quedando en sexto lugar entre 35 propuestas seleccionadas. Un grupo de estudiantes recibió capacitación en producción de Audiovisual y posteriormente la grabación del dramatizado en las instalaciones del colegio.

Mira aquí un avance:

132 respuestas a “INTOXIKARTE

  1. Buen trabajo ahy nos demuestran que nosotros como estudiantes del colegio Colombia Viva podemos lograr cosas grandes que nadie se puede imaginar y podemos alcanzar metas y logros Gracias a ustedes por hacer algo a si que nos enseñan que todos podemos hacer algo para el colegio.☺☺

    Me gusta

    1. las obras de teatro me parecen muy buenasya que son originales y creativas pero ami me gustaria que los actores tambienfueran estudioantes de otros cursos que no sea solo siempre grado 11 por que eso le daria la oprtunidad aotros estudiantes a participar en actividades del cilegio lo que seria bueno

      Me gusta

    2. la rebista me parecio muy buena consus opiniones y articulos asociados a los temas que hay, las obras ma parecen muy interesantes me parece que los actores hacen unbuentrabajo y se nota que le dedican mucho tiempo a los ensallos

      Me gusta

  2. CATERIN BAUTISTA DELGADILLO
    CURSO: 10-03 J.T

    SUGERENCIAS DE LA REVISTA… La revista INTOXIKARTE debe mejorar en que en la ultima edición de la revista tuvo una mala ortografía es indignante que de tan poca calidad y pocos efectos, creo que deberían no solo darle color a la portada si no también a las demás paginas para que sea mas creativas.

    SUGERENCIAS DE TEATRO… El teatro debe tener una espacio no tan auditivo para mejorar las voces de los actores que se integran en las obras realizadas, efectos especiales para poder obtener y confirmar mejores resultados.

    Me gusta

  3. la verdad me gustaria que mostraran ambitos como el proyecto paz y reconciliacion los foros las metas puestas por antiguos estudiantes y las personas que nos apoyan ambitos de lo que puede lograr el colegio en proyectos y otros ambitos.

    Me gusta

  4. para mi deberían meter en la revista como cosas que se viven en nuestro entorno, proyectos para mejorar el ambiente del colegio y nuestro alrededor y mas campañas para ayudar a los animales callejeros.

    Me gusta

  5. REVISTA INTOXIKARTE :tienen buenos temas aunque derivaran tratar de tocar o hablar temas mas cotidianos en los jóvenes .
    tiene muy buenas bases, siempre nos muestran el mejor esfuerzo y con una muy buena calidad …

    sugerencia tratar de manejar el espacio de estas revistas para hacerlas un poco mas ordenadas

    OBRAS DE TEATRO : controlar un poco mas el manejo de la voz y tratar de controla el publico para que así no afecte las obras de teatro

    hacen un gran trabajo gracias

    Me gusta

  6. Me Parece Buen Trabajo Ya Que Cada Esfuerzo Que Hacen Mis Compañeros Nos Dejan Una Bonita Moraleja Para Tener El Valor De Hacer Cosas Distintas & Poder Cambiar Nuestra Rutina Con Algo Mas Ludíco. Por Otro Lado Fuese Mejor Conocer Nuestro Entorno & Nuestra Vida Diaria Fuera Del Colegio Ya Que Todo Es Distinto & Tiene Sus Diferencias…

    Me gusta

  7. La revista intoxicarte es muy buena aunque a veces corta temas que son mas importantes hoy en el colegio y se da en muchas personas.

    Las obras de teatro son muy buenas y dan muchos reflexionamientos

    Me gusta

  8. A mi parecer la revista tiene buenos artículos, pero casi siempre van dirigidos de una forma en la cual se simplifican los casos de los estudiantes como si no fueran tan graves, y también muestran muchos de esos problemas, así que me gustaría que tuvieran mas artículos culturales.

    Me gusta

  9. En cuanto a la revista pienso que hay que profundizar en temas importantes, que la portada sea mas explicita y menos confusa. Y el grupo de teatro pienso que esta bien conformado y pues no tengo sugerencias hacia el.
    Camila Ortega 10C

    Me gusta

  10. 1.Revista Intoxikarte: Me parce que es buena, se ve que los estudiantes se capacitan para dar un buen trabajo, pienso de la revista que deberían poner artículos mas interesantes para los jóvenes, en esta edición se repitieron fotos que estaban en la edición anterior, se debería implementar una portada mas organizada e implementar una encuesta donde que temas le gustarían que se trataran para poderlos poner en la revista.

    2.Obras De Teatro: En las obras de teatro, el grupo que las hace, se ve la dedicación que le ponen para que todo salga bien, pienso que hacen un muy buen trabajo y pienso que en una de las obras en algunos momentos no se escuchaba muy bien el parlamento deberían implementar micrófonos para cada uno de los personajes para que las obras tengan un muy buen éxito!

    Gracias Hacen Un Muy Bien Trabajo! 🙂

    Me gusta

  11. Quisiera sugerir lo mismo que anteriormente dije en un comentario, es que incorporarán micrófonos a sus obras de teatro aunque se que el colegio no cuenta con los recursos pero me gustaría que lo hicieran :D, hem y en cuanto a la revista todos esta muy bien felicidades. (o si pueden agregar de nuevo algunos pasatiempos xd)

    Grado: 10-02 JT
    soɹǝllɐqɐɔ ʎ sɐɯɐp soıpɐ

    Me gusta

  12. LA REVISTA: La Revista Deberia Mejorar Un Poco Su Escritura Muchas Veces Aparecen Con Mala Ortografía Los Articulos, También Deberian De Poner Todas Las Hojas A Color, Porque Aveces Aparecen Unas A Color Y Otras A Blanco Y Negro, Entonces No Es Muy Convincente..

    GRUPO DE TEATRO: Pues Las Personas Que Estan Integradas Son Muy Buenos, Aunque En La Parte Auditiva No Tienen Muchos Privilegios Ya Que No Tienen Micrófonos Entonces Aveces No Se Escucha Muy Biien…

    Me gusta

  13. Definitivamente no tengo sugerencias para la revista, me parece que es un muy buen trabajo, tiene excelente artículos, y demás… Muchos piden color, pero sinceramente me parece que el colegio no tiene los recursos suficientes, y además, el color no va ha hacer que tengamos mejor entendimiento, o algo parecido, lo único que hace es darle estilo, nada más, por esta razón, no se me hace importante.

    En cuanto al campo del teatro, me parece que todo esta muy bien pero, como lo han dicho en comentarios anteriores el sonido es un poco malo, ya que las voces no se escuchan muy bien, y muchas veces por esta razón no se entiende que esta pasando en la presentación, así que mi recomendación sería la de utilizar micrófonos inalambricos. Gracias.

    Me gusta

  14. Hacia el grupo de teatro no tengo nada que decir que sigan así son excelentes. Ya teniendo en cuenta la revista la portada casi siempre es un poco enredada no la entiendo bien y seria bueno que la engraparan por que ha veces se caen y se desorganizan . esa sería mi sugerencia espero que la tomen en cuenta

    Me gusta

  15. yo no les cambiaría nada puesto que son personas alegres que se arriesgaron hacer estas obras tanto estudiantes y profesores y madres de familia la única observación seria que mejoraran el tema del audio para así poder escuchar mejor los diálogos y mucha suerte en el futuro

    Me gusta

  16. La Revista Tiene Un Buen Contenido Ya Que Es Ayudada Por Los Alumnos , Que Ayudan A Conformarla Con Sus Opiniones Ya Sea De Películas , Juegos , O Artículos . La Revista Trae Cosas Entretenidas Que Nos Ayudan A Reflexionar Y También Podremos Saber Los Sentimientos .
    POSDATA : Profesor Sergio No Me Quedo Muy Perfecto Pero Aplique Cosas Que Usted Nos Enseño En Clase Buenas Noches Dios Lo Bendiga

    Me gusta

  17. BRAYAN ALEJANDRO CELY DAZA 10-03 JT
    REVISTA: MI SUGERENCIA ES QUE ARREGLEN LA ORTOGRAFÍA Y AY VECES QUE PONEN ESPACIOS DONDE NO DEVÉN A VER ESPACIOS Y SE REPITEN ARTÍCULOS.
    DEVÉN A VER MAS TEMAS MAS INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEBE A VER MAS EDICIONES DE LA REVISTA Y REVISTA ONLINE PARA QUE TODOS LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DOMINEMOS LA TECNOLOGÍA.
    TEATRO: DEBE A VER MEJOR ESCENOGRAFÍA MEJOR SONIDO Y MAS OBRAS PARA QUE LOS ESTUDIANTES VEAN QUE EL COLEGIO NO ES ABURRIDO.

    Me gusta

  18. Buenos Días.

    Primero que todo, para el tema de la revista, me parece un buen método de entretenimiento para los estudiantes ya que es un elemento esencial para cambiar y salir de lo cotidiano. Me parece muy bueno que los integrantes de la revista «INTOXIKARTE», dejen dar a conocer los argumentos, opiniones y recomendaciones de las demás personas como docentes y estudiantes.

    RECOMENDACIONES:

    1. Revisar la revista antes de recibirla, para que así los lectores no tengan ningún inconveniente y ninguna dificultad.
    2. Asegurar las hojas.

    Me gusta

  19. SUGERENCIAS :

    REVISTA: Para Mi La Revista Debe Mejorar Su Ortografía, Las Hojas También Deberian Estar Todas A Color No A Blanco Y Negro…

    TEATRO: El Grupo De Teatro Deberia Tener Un Mejor Espacio, También Tener Luces, Efectos Especiales Para Que Asi Las Presentaciones Sean Mucho Mas Apropiadas..

    Me gusta

  20. en cuanto a la revista mi sugerencia es mejorar el photoshop, y que la entrega de estas no sea tan tarde, en la parte teatral me parece que no hay nada de lo cual pueda decir que tenga defectos. solo que es un gran trabajo y que puedan seguir con el bello proyecto.

    Me gusta

  21. en mi opinión deberían tener mucho cuidado antes de imprimir la revista tendrian que haber mirado bien la ortografía y en las obras de teatro le falta mas sonido pero sin embargo no tengo nada mas que decir de la revista por que se que non fácil hacer proyecto d tal magnitud y salga perfecto

    Me gusta

  22. Sugerencias: hay que mejorar la parte de impresión y redacción de la revista ya que en algunos pedazos de las lecturas hay mala ortografía y espacios donde no deberían ir.hay que mirar la revista con lupa antes de imprimirla
    las obra de teatro tienes buenas historias pero pocos actores que desempeñen los papeles tiene que a ver mas gente para que una persona no haga dos papeles ala ves

    Me gusta

  23. Es gratificante ver como esta revista esta tomando fuerza en nosotros los adolescentes, ver que cada año hay mas integrantes, me gustaría ver mas diversidad que haya una selección de deportes.

    Me gusta

  24. mis sugerencias para la revista seria la calidad de la impresion ya que varias imagenes se distorcionan ademas de que seria bueno que la revista en su totalidad fuera a color ya que seria mas presentable y llamativa.

    mis sugerencias para el grupo de teatro seria que la participacion de los estudiantes fuera desde grados inferiores ya que en la actualidad se usan solo estudiantes de grados superiores y si realizaran esto seria bueno ya que se comenzaria a moldear unos grandes actores desde pequeños.

    Me gusta

  25. la revista es muy buena en mi opinión deberían invitar a los niños de primaria a que participen en las obras de teatro tanto como en la publicación de artículos , otra sugerencia seria que algunas obras de teatro las hicieran con temas de la vida cotidiana lo mismo para los contenidos de la revista .
    y allí se nota todo el esfuerzo que hacen los alumnos y maestros

    Me gusta

  26. Es una revista muy bien estructurada que muestra muy buen empeño .Seria bueno aceptar opiniones de estudiantes diferentes .que sigan asi felicidades.

    Me gusta

  27. Marcela Lopez 1102 J.T

    Hola compañeros.
    A mi parecer la Revista del Colegio ha tenido un buen desempeño en cada una de sus ediciones pero no todo se rescata ya que hay muchos mas temas por exponer en artículos para que los lectores se instruyan puesto que algunos de los artículos no han sido nuevos para los lectores creería que hay que poner temáticas nuevas y hacer mas critica cada publicación para que se haga interesante.

    Me gusta

  28. mis sugerencias serian que tuvieran mas artículos culturales y en cuanto a la redacción mejor por que en muchas parte hubieron varios errores pero en resumen van por muy buen camino

    Me gusta

  29. ME PARESIA MUY CHEBRE COMO ACTUABAN SE BEIAN MUY COMBEN SIDOS DE SU PAPEL.
    PERO DEBIERON DARLE UN FIN A ESTA HISTORIA POR QUE NOS DEJARON SIN LA RESPUESTA DE AQUEL PROBLEMA

    Me gusta

  30. Revista: Tiene buenos artículos y a pesar de que tiene mala ortografía,pero eso se podría mejorar igualmente el color de las paginas eso hace opa car un poco la revista y podría ponerse le un poco mas de animación aparte de la FOTO NOVELA.

    Teatro: Son muy entretenidas las actuaciones, tienen una buena expresión aunque como vi en la serie se ve muy sobreactuado si se mejora un poco el habla y la expresión y mucho mejor C:

    Me gusta

  31. NATALIA MARTINEZ RODRIGUEZ 10-04 J.T

    EN MI OPINIÓN LA REVISTA ES MUY BUENA PERO HAY QUE MEJORAR COMO TEMAS EN LA PARTE DE EL COLOR DE LAS PAGINAS Y TENER EN CUENTA LOS DIFERENTES CONFLICTOS QUE SE PRESENTAN A DIARIO EN LA INSTITUCIÓN.

    RESPECTO A LA MINI SERIE «EL MURO DE LA INFAMIA» ME PARECIÓ QUE DEMUESTRA QUE LOS ESTUDIANTES DE EL COLOMBIA VIVA PODEMOS HACER COSAS MUY GRANDES FELICITACIONES.

    Me gusta

  32. la revista es muy interesante y educativa,como sugerencia digo que beberían mejorar un poco la redacción de los escritos ya que aveces hay errores. con las obras de teatro seria bueno que interactuen mas con el publico.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario, opinión o sugerencia. Si eres estudiante recuerda colocar tu nombre completo y al lado de este el curso.