LINTERNA VERDE: UN EMBAJADOR GAY PARA RESGUARDAR LAS NACIONES

Nuevo orden mundial

UN HÉROE VERDE, QUE SIMBOLIZA LA ESPERANZA, LA SEGURIDAD MUNDIAL Y LA TOLERANCIA A LA DIVERSIDAD SEXUAL.

nywvgo

Linterna verde es un personaje perteneciente a D.C COMICS creado en julio de 1940 por el escritor Bill Finger y el dibujante Martin Nodell, cuyos poderes extraordinarios se concentran en un anillo de poder heredado de un alienígena, este anillo da a su dueño control sobre el mundo físico siempre y cuando se tenga la fuerza y la voluntad para manejarlo. El personaje es un superhéroe bastante controvertido puesto que de aventuras y series con argumentos básicos trata temas con fuertes problemáticas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes, la corrupción entre policías y políticos y otros como el suicidio entre jóvenes. Esto ayudo a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistan llevaron al personaje a aventuras cósmicas.

En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje. El último de los Linterna Verde tiene tendencias homosexuales, dándole con esta connotación una descripción más realista y moderna al superhéroe. Los ejecutivos de D.C COMICS esperan que Linterna Verde (Green Lantern), uno de los miembros más conocidos de la Sociedad de la Justicia, sea una inspiración que lidere el derecho a tener preferencias por su mismo sexo, que no se esconda en las sombras por temor al rechazo, a la intolerancia e ignorancia de los homofóbicos. Sin importar que sea gay, sigue siendo el personaje que conocimos, aun es la cumbre de la valentía y el idealismo.

En junio de 1945 se reunió la conferencia de San Francisco, una asamblea de representantes de más de 50 países. Allí se redactó la carta fundamental de la ONU la cual se fundamentó en cuatro principales básicos:

  1. La defensa de los derechos de la persona
  2. El mantenimiento de la paz y la seguridad mundial
  3. La libre determinación de los pueblos
  4. La cooperación entre los pueblos.

El mundo pide a gritos un gran salvador que se encargue de resguardar la seguridad y respeto por los pueblos, un hombre de carne y huesos que fue elegido por ser valiente, inteligente y capaz de llevar la carga de proteger a la humanidad del mal, “En el día y en la noche mi linterna alumbrada y al mundo del mal protegerá”. Este personaje nos trae a la memoria como las naciones al unirse y procurar tener “Un Nuevo Orden Mundial” que permitiera resguardar la paz entre las naciones y a su vez permitiera respetar la libre autonomía de los países, la unidad entre los pueblos al intercambiar ayuda en la agricultura y alimentación, salud, educación, ciencia y cultura, trabajo y protección a la niñez y así lograr que la gente del mundo adquiera confianza y la plena fe en un organismo capaz de defender sus derechos (ONU).

Ese es para el mundo linterna verde, la esperanza, porque el verde simboliza la esperanza, económica, política, social y hasta cultural. Los niños y adultos al ver esta película por un momento nos introducimos en ella procurando ser el guardián protector y así matamos el monstruo de la inseguridad de la discordia, de la miseria, del desempleo de la “Alineación o Enajenación”, de la ignorancia y de la muerte, si la muerte, queremos llegar a dominarla y evitar la destrucción y el caos.

Todos desde lo más profundo de nuestro ser respetamos a ese héroe verde (linterna verde) luz, esperanza para toda la humanidad y así acabar con la impotencia que llegamos a sentir en ciertos momentos de nuestra vida.

Pensemos, será que vale la pena creer en linterna verde, claro que si vale la pena, creer que todo puede cambiar y que cada uno de nosotros podemos poner un granito de arena por la paz y la seguridad mundial, comenzando desde nuestros hogares y apoyando la gran labor de la “ONU”, que viva la paz y la seguridad mundial ¡Que viva linterna verde! Ese gran héroe universal y abanderado de la comunidad gay mundial.

AUTOR: IVÁN DE JESÚS COMAS PEDRAZA CURSO 11-02


HÉROE DE LA SEXUALIDAD

LINTERNA VERDE FUERTE, GRANDE Y HOMOSEXUAL.

PRIMER HÉROE GAY QUE SE QUIERE POR LO QUE ES, NO POR LO QUE LA SOCIEDAD EXIGE.

Primer héroe gay que se quiere por lo que es, no por lo que la sociedad exige.

Bienvenidos a una nueva sección de detrás del cómic, en esta edición tenemos un tema que para muchos es un tabú para otro algo normal pero para otros algo inconcebible ¡pues si!, Linterna Verde se declaró homosexual por sus creadores, D.C cómics pero vamos a conocer un poco más de él. Su nombre real es Alan Scott el cual viajaba en un tren cuando este se accidento y el fue el único que sobrevivió por medio de una linterna. Al entender que era un artefacto mágico, Alan creo un anillo y se hizo de un uniforme con una capa, dándose a conocer como el primer Linterna Verde.

Pero hace cuatro meses se dio a conocer la noticia de que Linterna Verde era homosexual declarándose así, el primer héroe homosexual en toda la historia. La controversia entre los miembros del movimiento LGTB e incluso la iglesia desencadeno abusos e insultos ante los creadores del mismo personaje, la fuerte controversia que queremos ver es que toda persona es dueña de su sexualidad, así sea un mandatario, un rey, un presidente, alguien de la farándula e incluso un personaje de ficción como este superhéroe.

Puede ser homosexual porque nosotros no podemos elegir nuestra sexualidad nadie tiene derecho a juzgar a los demás. Lo realmente polémico, es que tan tolerante somos ante la aceptación de diferentes tendencias sexuales, las cifras muestran que un 72% de abuso contra los homosexuales en el último mes en el mundo. Ser homosexual no implica ser menos hombre, la hombría no se demuestra por cuantos hijos se tengan y cuantas mujeres se apilen en su historia personal. La hombría se demuestra por la tenacidad y lucha diaria, por conseguir los sueños, el proyecto de vida y liderazgo positivo.

linternaa

ESCRITO POR: ANDREA KATHERIN OSPINA NAVARRO 902 JM


26 respuestas a “LINTERNA VERDE: UN EMBAJADOR GAY PARA RESGUARDAR LAS NACIONES

  1. De Acuerdo Al Articulo De Linterna Verde, El Héroe De La Sexualidad. Me Refiero A Aquellas Personas, Que Presentan Problemas Por su Condición Sexual a Que Tengan en cuenta Este, YA Que Este Articulo Da a conocer Mucho, como Dar Consejos y moralidad. De Que el movimiento LGTB Esta Presente y Apoya a Las Personas a que No importa Su condición Sexual Si no Lo importante Es Ser Una Buena Persona con Metas Y objetivos Por Cumplir Sin Hacerle Daño a Los Demas , y Sin importar Lo Que los Demas Digan si no Ser Quien Se Es Y Valorarse y Quererse Como Persona.

    Me gusta

  2. Este Comic Me Parece Muy Severo Ya Que Nos Muestra La Discriminacion Sexual Que Se lleva A Cabo En Los Colegios Y Así Aprendemos Mas Sobre Este Tema

    Me gusta

  3. Este articulo es muy interesante ya que nos muestra uno de los temas que mas se ha discriminado en la sociedad a los homosexuales por tal razón nos muestra al PRIMER HÉROE GAY QUE SE QUIERE POR LO QUE ES, NO POR LO QUE LA SOCIEDAD EXIGE. me considero uno persona que ha discriminado a este tipo de gente pero el leer este articulo me deja una gran enseñanza ya que cada quien tiene derecho a ser como considere que debe ser un muy buen articulo para aquellas personas que han sido discriminadas por su preferencia sexual
    creo que temas como estos son los que mas se deben trabajar hoy en día

    Me gusta

  4. Pues me parece Grandiosa ya que esto les puede ayudar a aquellas personas que tienen problemas con su sexualidad les ayudaría a resolver el temor de expresarsen tal y como son ya que el movimiento LGTB les ayuda a dar sen de Cuenta de q son personas normales con metas y logros por cumplirr

    Me gusta

  5. es un articulo bastante bueno ya que linterna verde era gay
    de esa manera bastantes personas se sienten identificadas y no temer al decir que son homosexuales porque se sentirían rechazados por la sociedad son personas normales que sueños y esperanzas el ser gay no quiere decir que sea de otro planeta son seres humanos y hay que aceptarlos eso nos quiere decir linterna verde

    porque aceptan a el héroe tal cual como es no como ellos quieren que sea 🙂

    Me gusta

  6. es un buen tema ya que estamos en un mundo que se puede esperar cualquier cosa pero el tema de la homosexualidad no es nada del otro mundo ya que tenemos que aceptar alas personas como son sin jugarlas y es un tema que tanto jóvenes como adultos pueden hablar de ello

    Me gusta

  7. mi opinión acerca de este cómic es que me parece muy interesante que se traten temas sobre los diferentes tipos de sexo ya que algunas personas al ver esto se indignan .

    Me gusta

  8. Estamos En El Siglo XXI, En Donde Ya Todo Es Normal Entonces Porque Discriminamos A Personas Que Tienen Discapacidades Físicas, Son De Otra Raza O En Este Caso De Otro Sexo Sabiendo Que Todos Merecemos Los Mismos Derechos Sin Importar Nada, Y Me Parece Que El Articulo Es Muy Bueno Ya Que Nos Da Una Gran Enseñanza De Que No Debemos Juzgar Ni Discriminar A Nadie Sea Cual Sea El Motivo.

    Me gusta

  9. Gracias A Este Articulo Muchas Personas Se Dan Cuenta De Que Al Juzgar A Los Demas Por La Razón Que Sea Están Haciendo Algo Indebido Porque Todas Las Personas tenemos Los Mismos Derechos y el LGTB No Es Una Excepción Debemos Aprender Un Valor Muy Importante Que es El Respeto Y También La Tolerancia y Aplicarlo En Nuestro Diario Vivir Hoy Y Siempre.

    Me gusta

  10. ola pues me párese este articulo muy bueno porque se habla mucho de la diferencia de sexos que mostramos en este mundo que estamos viviendo y que compartimos cada día.

    Me gusta

  11. de acuerdo con el articulo ya que debemos respetar la sexualidad de todas las personas ya que todos valemos por igual, y como lo dice la hombria no se demuestra como la mayoria de las personas cree teniendo varias mujeres y hijos sino con la lucha dia a dia para salir adelante con su familia esos si son verdaderos hombres.

    Me gusta

  12. Este articulo da a entender que ay que respetar la sexualidad de cada uno, nos muestra el mundo en el que estamos y que todos tenemos los mismos derechos.

    Me gusta

  13. El comic tiene una reflexión por que no debemos jusgar a nadie por su inclinación sexual
    y ese es el mal abito que tienen las personas heterosexuales de discriminar a estas personas de la comunidad lgtb por su condición sexual y no debe ser ya que cada persona puede hacer lo que qui era con su cuerpo

    Me gusta

Deja aquí tu comentario, opinión o sugerencia. Si eres estudiante recuerda colocar tu nombre completo y al lado de este el curso.