LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES FRENTE A LA INVASIÓN DE NARCOTELENOVELAS Y SU INFLUENCIA EN ELLOS

Liderazgo televisivo

UNA ENCUESTA APLICADA A VARIOS ESTUDIANTES. COMO MUESTRA POBLACIONAL DEL COLEGIO, BRINDA UNA SEMBLANZA SOBRE LA ACEPTACIÓN Y LA INCIDENCIA DE LAS NARCOTELENOVELAS EN EL ESTILO Y PROYECTO DE VIDA DE LOS ALUMNOS.

1- Las narco telenovelas ofrecen imágenes de liderazgo:

A. Positivos: 33.

B. Negativos: 244.

La gran mayoría de los encuestados afirman que las narco telenovelas ofrecen lideres negativos, lo que implica una reflexión sobre lo que como receptores están recibiendo de las cadenas de televisión.

2- A pesar de las temáticas violentas que la narco telenovela ofrece:

A. Goza de aceptación entre los estudiantes: 170.

B. No es aceptada por los estudiantes: 107.

Gana en aceptación las temáticas violentas, quizás porque la cultura de la muerte y la agresión ya es algo tan normal entre nosotros como el mal lenguaje que usamos a diario.

3- La violencia mostrada en las narco telenovelas:

A. Influye en los estudiantes: 208.

B. No influye en los estudiantes: 69.

Una gran cantidad de compañeros afirma que la violencia de la narco telenovela influye en nosotros, tal vez porque es una especia de escuela donde se aprenden, se perfilan y se fortalecen los anti valores.

4- En el salón de clase tiene más popularidad:

A. Los líderes positivos: 144.

B. Los líderes negativos: 133.

Una apreciación con mínima diferencia que comprueba la diaria pugna entre seguir el buen o el mal ejemplo. Sin embargo; en esta ocasión el líder positivo se perfila como ganador entre la comunidad educativa.

5- Usted se inclina hacia:

A. Liderazgo positivo: 175.

B. Liderazgo negativo: 102.

Se reafirma el conflicto latente entre el liderazgo positivo y negativo, fuerzas encontradas y que ojala se canalizaran hacia el fortalecimiento y mejoramiento del colegio y el proyecto de vida.

6- Desde su análisis, en el futuro tendrán mas influencia:

A. Los líderes negativos: 141.

B. Los líderes positivos: 136.

Los estudiantes por mínima diferencia afirman algo que ya sabemos, sin necesidad de recurrir a los adivinos. En el futuro el liderazgo negativo tendrá más influencia porque incita a la anarquía, a la trasgresión de normas, al caos social, a las vidas fracasadas, al no futuro, a la decepción temprana de la vida…

Lo podemos observar diariamente cuando muchos de nuestros compañeros ingresan a las filas del vicio, de las pandillas, del vandalismo, arrastrando tras de sí a familias enteras, porque cuando ingreso al vicio, a la pandilla, también involucro a mis familiares y los hijos de estos líderes negativos harán parte de los futuros problemas sociales. Los resultados arrojados por esta encuesta quizás sirvan para que nuestro cuerpo de docentes y equipo directivo asuman en verdad nuestro P.E.I que gira en torno al liderazgo.

ENCUESTA REALIZADA POR: HANS STEVEN AGUASACO, CESAR SARRIAS CRUZ Y YERALDY OSSA MUÑOZ.

Anuncios

20 thoughts on “LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES FRENTE A LA INVASIÓN DE NARCOTELENOVELAS Y SU INFLUENCIA EN ELLOS

  1. Ana Sofia Osorio Meneses 1001 JT

    Frente Al Articulo De Las Narconovelas,

    Es Muy Cierto Lo Que Dicen Las Encuestas, Es Malo Ya Que Ver Estos Tipos De Programas Afecta Un Poco La Mentalidad De Los Estudiantes, Como En Pensar Igual En El Personaje Que Ven, Las Encuestan Lo Dicen, No Les Gusta Mucho, Ya Que Si Las Ven Pueden Tomar Un Liderazgo Igual O Peor Que El De El Personaje, También Es Malo Por Muchas Cosas Mas Ya Que Al Ver Estas Series y Tomar Estas Actitudes Que Ven Pueden Llegar A Ser Malos Como Los Que Hay En Las Serie, Se Tienen Varios Ejemplos Como Las Personas Que Hay En Las Calles Robando Delinquiendo De La Misma Manera Que En Estas Series De Televisión

    Me gusta

  2. En Este Ariculo Dicen Que Son Liderazgos Negativos Peroo Aun Asi Los Estudiantes Son Amantes A Este Tipo De Novelas DondePredomina La Violencia & Las Drogas Asi Que Deberian De Hablar En La encuesta La Verdad & No Mentoras Solo Por Quedar Bien Con Los Demas

    Me gusta

  3. angie tatiana pachon caro

    11-01

    mañana

    este articulo dice mucha verdad pero aunque sea verdad los adolescentes preferimos ver esto aunque sepamos que es malo aunque sepamos que nos muestra violencia, drogas el maltrato hacia las mujeres aunque sepamos todo esto preferimos ver esto a algo que nos enseñe algo para nuestra vida

    Me gusta

  4. en este articulo muestra la influencia que tienen estas narconovelas pero no todo es negativo también con estas podemos darnos cuenta de lo que no vemos o de lo que no nos damos cuenta nos da a conocer la realidad que ocurre a nuestro alrededor

    Me gusta

  5. Nelson Romero 11-02. J.M.

    Las narcotelenovelas tienen mucha influencia sobre los jóvenes, ya esto cambian sus actitudes y su personalidad, estas narcotelenovelas cambian mucho a los jóvenes, ya que cuando ellos ven esto se sienten o quieren actuar como lo que ven en estas series de televisión debido a que son muy influyentes, por las malas actitudes que se toman en estas, y como bien sabemos lo malo pesa sobre lo bueno, a lo que debemos sumar el hecho de las malas palabras que usan y el hecho de que los jóvenes quieren personificar a los “ídolos” malos que tienen en la televisión, lo malo de esta, también es que no se dan cuenta de lo que hacen y simplemente lo hacen por inercia sin medir las consecuencias de sus actos.

    Me gusta

  6. Cristian Bautista 1102 Jornada Mañana

    Frente a estas series de televicion o narcotelenovelas, estas series son poco recomendables a los niños y jóvenes porque se ve el alto grado de violencia de muertes suicidios, lo malo es que los jóvenes al ver estas series, ellos comenzaban a actuar como el personaje… lo cual es malo ya que estos personajes solo actuan de villanos personas malas y lo ultimo que uno quiere es que nuestros jovenes pequeños viendo este tipo de cosas..

    Me gusta

  7. JHON JAIRO GARCIA P 10-02 JT
    ARTICULO:
    LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES FRENTE A LA INVASIÓN DE NARCOTELENOVELAS Y SU INFLUENCIA EN ELLOS

    CREO Q ESTE ARTICULO NOS DA A EVIDENCIAR COMO ESTAS NARCONOVELAS NOS ENSEÑAN A SER MAS VIOLENTOS Y SIN APRECIO DE LAS VIDA DE LOS DEMAS, ESTO SE ENCUENTRA MUCHO EN LOS NIÑOS Y JOVENES QUE ESTAN EN SU PLENO DESARROLLO DE SU PERSONALIDAD.Y ESTAS NOVELAS VIOLENTAS VISTAS POR TODA LA SOCIEDAD CREAN RECHAZO O MUCHA POPULARIDAD EN LOS JOVENES DE AHORA Y POR ELLO MUCHOS JOVENES ATACAN A PERSONAS SIN RAZON ALGUNA PARA MOSTRAR SU VALOR Y POPULARIDAD ANTES SUS COMPAÑEROS.

    PERO CREO QUE EN LA SEGUNDA PREGUNTA ENCUESTADA NO ESTOY DE ACUERDO POR QUE NADIE DEBE DE DISFRUTAR DE COMO ASESINAN Y AGREDEN A LAS PERSONAS POR CULPA DE OTROS EN CAMBIO QUE EL TELEVIDENTE ENTIENDA EL MENSAJE QUE SE LES QUIERE DAR Y INTENTEN DIALOGAR Y EXPLICAR A SUS HIJOS EL MENSAJE QUE NOS DA ESTAS NARCOTELENOVELAS POR QUE ESTO PUDO HABER PASADO O PUEDE PASAR EN LA SOCIEDAD Y POR ELLO DEBEMOS DE GOZAR SI NO ENTENDER LO QUE NOS QUIERE TRANSMITIR.

    Me gusta

  8. sobre el articulo de narcotelenovelas opino que no es viable que los jóvenes vean esto ya que lo único que se ve es la violencia y delito, entre otras., influyendo en la forma de actuar de jóvenes afectando su vida y sus actividades cotidianas, haciendo que basen su vida en estas narcotelenovelas

    Es una articulo muy bueno ya que muestra por que nos gustan incluyéndome en este tema las narcotelenovelas
    y dándonos una reflexión de por que no debemos ver estas ….

    y con esto llevándonos a tener conciencia de lo que nos quieren dejar estas narcotelenovelas y así evitando que esto influya mas en la vida de los jóvenes

    Me gusta

  9. Yo Opino Que Las Narcotelenovelas Influyen A Los Estudiantes A Portarse Como Tal, Lo Cual Los Lleva A Cambiar Sus Actitudes Con Las Demas Personas, A Cometer Actos De Agresion, Su Lenguaje Puede Ser Similar A Este Tipo De Series. Aunque Por Otra Parte También Nos Llevan A Tomar Conciencia De Lo Que Debemos Y No Debemos Hacer Con Nuestras Vidas, Si Somos Inteligentes No Nos Dejaremos Influenciar Por Estas Series..

    Me gusta

  10. Buenos Días.

    Opinión:

    En este tipo de narcotelenovelas deja reflejada cosas malas en la vida de los estudiantes o personas que ven este tipo de cosas un ejemplo de ello es ponernos a mirar ¿como esta la actualidad de hoy en día?. Sin embargo, también puede ser un buen método que deje grandes reflexiones ante este tema y puede que llegue a un gran porcentaje de cambios en la sociedad siempre y cuando cada persona se lo proponga y quiera dejar los malos pasos en los que se encuentra. Otra cosas es que no estoy de acuerdo de como podemos ver a algunas personas celebrando el asesinato de alguien no entiendo como le puede caber algo así en la mente a personas como estas y mas cuando esto sucede por culpa de esas personas..

    Me gusta

  11. este articulo da a entender lo importante que son las narcotelenovelas ya que haci las personas reaccionan en lo que esta pasando en la actualidad a nivel general.!

    Me gusta

  12. este tipo de series en la t.v no me parecen apropiadas para los televidentes ya que ahi les dan tipos de opciones para robar matar etc . ademas son ejemplos malos para los niños les inculca cosas malas

    Me gusta

  13. no me párese tan conveniente que lo jóvenes y niños vean esto por que les deja una mala enseñanza o también puede de que sirva para que se den cuenta que actuar mal tiene sus consecuencias

    Me gusta

  14. en las en cuesta que se le hace a los estudiantes se dice que es mala influencia pero aun a si la aceptan mas que todos los hombres al ver que es tos personajes son rodeados de mujeres muy bellas
    y estos personajes con el tiempo se vuelven violentos y mal tratadores, que no se be bien en los hogares colombianos

    Me gusta

Deja aquí tu comentario, opinión o sugerencia. Si eres estudiante recuerda colocar tu nombre completo y al lado de este el curso.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s