TALENTO OCULTO (CUARTA EDICIÓN)

COLOMBIA VIVA LIDERANDO LOS CONSEJOS ESTUDIANTILES. UN ESPACIO PARA LA PAZ.

En el marco de la semana por la paz 2012, el área de Ciencias Sociales y el consejo estudiantil del Colegio Colombia Viva IED realizaron el “I Encuentro de Consejos Estudiantiles de la localidad Rafael Uribe Uribe 2012” buscando nutrir el trabajo que con los consejos estudiantiles se viene adelantando, en cada una de las IEDs; al tiempo que se busca responder a la necesidad de generar un espacio de encuentro y construcción colectiva, de los consejos estudiantiles, en los cuales se establezcan objetivos y líneas de trabajo, orientados a generar procesos educativos y convivenciales que le aporten a la construcción de niñas, niños y jóvenes líderes, comprometidos con su realidad socio-política, e incidiendo en la misma, para generar mejores condiciones de vida, lo cual ira en consecuencia con los objetivos de la política Educativa Distrital.

El encuentro tuvo, entre otros, los siguientes objetivos:

Objetivo general:

Realizar un encuentro local de consejos estudiantiles que permita un intercambio de experiencias y conocimientos, en líneas de trabajo como: ciudadanía, participación, convivencia y experiencias significativas, con el fin de nutrir la labor que el gobierno escolar de los 26 colegios, de la localidad 18, vienen desarrollando; así como, definir de manera conjunta unas líneas y objetivos de trabajo, que serán la apuesta de los consejos estudiantiles de la localidad, para el periodo del 2013.

Objetivos específicos:

*Fortalecer la institucionalidad de los consejos estudiantiles, mediante el intercambio de experiencias.

*Articular los planes de acción de los consejos estudiantiles alrededor de las necesidades de la comunidad educativa de la localidad Rafael Uribe Uribe.

*Generar espacios de construcción colectiva, mediante el debate educativo, alrededor de temas como democracia, participación, derechos humanos y ciudadanía en la escuela.

*Definir líneas de trabajo de los consejos estudiantiles de las IEDs de la localidad 18, para el periodo 2013, las cuales estarán articuladas a la política educativa Distrital.

El evento desbordo las expectativas que se tenían con el mismo, contando con una amplia representación de instituciones educativas y docentes, que se comprometieron e hicieron realidad el eslogan del encuentro “JUGANDO, APRENDIENDO Y PROPONIENDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA EN LA ESCUELA”.

ESCRITO POR LA PROFESORA: LUDIN RODRIGUEZ VILLABONA.

EL MEDIO MUSICAL ESPERA A LEX

Promesa del reggaetón

Bienvenidos a una nueva entrega de la sección talento oculto, para esta edición de INTOXIKARTE traigo a un estudiante que ha producido su primer sencillo y aunque no es muy conocido, quienes compartimos con el, sabemos que es un verdadero artista. Su nombre es Duvan Antonio Gil, más conocido como “Lex” que a sus 15 años de edad tienen una bella canción “Sin Cédula” además se perfila como un nuevo Daddy Yankee o muy pronto su nombre Lex brillara con luz propia.

¿Por qué eres cantante?

Para buscar un mejor futuro para mí, mi familia y siempre para luchar por escribir.

¿Hace cuánto comenzaste?

En realidad, de lleno en esto, hace un año pero todo empezó desde los 3 años ya saben, cantando rancheras, vallenatos etc.

¿Qué te inspira?

Situaciones varias, en mi vida y en la de los demás, si estoy contento triste o simplemente cuando estoy en desacuerdo con algo, inspiro en todo.

¿Qué significa tu canción?

El salir de la rutina el preguntarse por qué no estar con una mujer mayor o por qué ella no se interesa en alguien joven.

¿Quién es tu ejemplo a seguir?

En realidad es Daddy Yankee y Reikon porque ambos salieron del barrio, ambos son guerreros y luchadores, ambos inspiran.

¿Qué piensas del género musical que trabajas?

No trato mal a las mujeres, el hecho de que algunas canciones lo hagan no quiere decir que todo el reggaetón es así y aunque para mí no es un estilo de vida es un pasatiempo, un trabajo y sé que no soy único pero quizás algún día el mejor.

¿Qué esperas en un futuro?

Formarme como persona y artista sobresaliendo en medio y sacando buena música, grabar con los grandes, buscar un mejor futuro para mí y mi familia pero lo más importante no olvidar de donde vengo!

Como lo ven compañeros, en nuestra institución no solo hay estudiantes, hay ejemplos de progreso o maravillosos talentos como Lex que algún día serán orgullo de todos. Para quienes deseen contactar a Lex pueden buscarlo en Facebook como lex música o en Twitter como @lex_themusicb.

ENTREVISTA REALIZADA POR: ANDREA KATHERIN OSPINA 902 JM

Anuncios

2 thoughts on “TALENTO OCULTO (CUARTA EDICIÓN)

  1. NO ME PARE UNA CANCIÓN INDICADA POR QUE ESTA DANDO A ENTENDER QUE LAS MUJERES SON OBJETO SEXUAL Y NO ES HACI
    DEBERÍAN CAMBIAN UN POCO LAS CANCIONES BASÁNDONOS EN SU LETRA

    Me gusta

Deja aquí tu comentario, opinión o sugerencia. Si eres estudiante recuerda colocar tu nombre completo y al lado de este el curso.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s